Farivas

カナヘビ (Kanahebi) es el dios de la gigafilia.

Teoría Percepcional (explicado fácilmente)

Ya sé que el nombre de “Teoría Percepcional” suena a una de esas tantas teorías pseudocientíficas relacionadas a la espiritualidad, el misticismo y demás tonterías. Pues no tiene nada que ver con esas ridiculeces. Al contrario, está relacionado con la Física y las matemáticas (que sí son ciencias).

Ahora bien, ¿qué es la “Teoría Percepcional”?

Es una teoría que básicamente nos dice: “diferentes perceptores perciben el universo de diferente modo” (y de hecho, este es su primer principio).

Pero seguramente te seguirá sonando a una teoría absurda. Pues bien, vamos a ver poco a poco cómo funciona esta teoría.

Para empezar, piensa en un objeto cualquiera (por ejemplo: puede ser una laguna, un edificio o un automóvil).

Teoría percepcional laguna
Teoría percepcional edificio
Teoría percepcional auto

Hasta aquí, todos estamos de acuerdo. Tú puedes imaginarte esos objetos en tu mente con mucha facilidad, y por lo tanto, tú puedes imaginarte a ti mismo interactuando con esos objetos, lo cual también lo puedes hacer con natural facilidad.

Ahora imagínate un ser humano gigante, digamos, cuya altura sea 16 veces la tuya.

Gravedad Percibida_03

Pero vamos a volver a leer ese primer principio de la Teoría Percepcional: “diferentes perceptores perciben el universo de diferente modo”.

Seguro que dirás: pero si es perfectamente obvio que los gigantes perciben el tamaño del universo más pequeño, por ejemplo, las lagunas como charcos, los edificios como maquetas y los automóviles como juguetes.

Y para ser preciso: por cada 16 metros que una persona de tamaño normal perciba, el ser gigante lo percibirá como si fuera 1 metro. Por ejemplo: para una persona de tamaño normal un edificio mediría 48 metros de alto, pero ese mismo edificio solamente mediaría 3 metros según la percepción de ese ente gigante.

Hasta aquí, nosotros no podemos estar en desacuerdo en cuanto a la percepción de los tamaños. Pero aquí es donde podemos entrar en discusión: ¿y si no solamente los tamaños son percibidos de distinto modo? ¿Y si se perciben de distinto modo otras magnitudes físicas como la gravedad, la presión, el sonido, la luz, etc.?

Empecemos nuestra discusión con la gravedad. ¿Cómo rayos un gigante va a percibir la gravedad de distinto modo? Para ello, ¡hay que demostrarlo!

Primeramente, ¿cómo te darías cuenta cuando la gravedad que percibes es mayor o menor?

Probablemente dirás: “Sé que hay mayor gravedad porque me sentiré más pesado, y sé que hay menor gravedad porque me sentiré más liviano”.

Esa respuesta es correcta, pero existe un problema: no existe una persona especial que altere su tamaño y nos diga cómo se siente ser gigante, y por lo tanto, no existe persona alguna que nos diga si en verdad percibe la gravedad de distinto modo.

Pero que no exista esa persona especial no significa que no podamos demostrar lo que queremos. De hecho, podemos recurrir a otro método: “considerando un objeto que se deja caer desde el reposo contra el suelo, entonces, el tiempo que demorará en impactar el suelo será menor si hay mayor gravedad, y por el contrario, el tiempo en impactar contra el suelo será mayor si hay menor gravedad”.

Vale, eso suena más lógico y no necesitamos de esa “persona especial”. Ahora hagamos el experimento.

Ésta sería una persona de tamaño normal (cuya altura es de 1,75 metros) dejando caer un objeto desde su altura, su tiempo de caída es de 0,597 segundos:

Gravedad-Percibida_01.gif

Si hacemos que la persona gigante (cuya altura es la altura normal multiplicada por 16, o sea, 28 metros) haga el mismo experimento (dejar caer un objeto desde su altura), su tiempo de caída será de 2,389 segundos (o sea, el tiempo original multiplicado por 4):

Gravedad-Percibida_02.gif

El hecho de que el tiempo de caída para la persona gigante sea mayor, significa indiscutiblemente que los seres gigantes perciben menor gravedad (así como también perciben más pequeños el tamaño de los objetos). Pero no solamente es la gravedad será percibida de distinto modo, también lo serán las otras magnitudes físicas (presión, sonido, luz, etc).

Todo ello ya lo he demostrado, tengo los cálculos que demuestran cómo se llegan a esas conclusiones, y tengo también la relación geométrica entre la gravedad que percibe una persona de tamaño normal y un gigante:

Gravedad Percibida_04

Esta fórmula se lee así:

“Si tu altura se multiplica por α, la gravedad que percibirás se divide por α”.


Es decir: Si las personas de tamaño normal (de 1,75 m de altura) perciben la gravedad del planeta tierra como 9,81 m/s2; entonces un gigante (cuya altura es la altura normal multiplicada por 16, o sea, 28 metros) percibirá 0,613 m/s2 (que es la gravedad de la Tierra dividida entre 16), o sea, una gravedad muy similar a la del planeta enano Plutón; por otro lado, una persona en miniatura (cuya altura es la altura normal dividida por 16, o sea, casi 11 centímetros) percibirá la gravedad de la tierra multiplicada por 16, o sea, 157 m/s2.

Este es apenas el inicio de la "Teoría percepcional", si no te convence, podemos discutirlo como personas civilizadas.


Categoría: Ninguna | Comentarios:0 | Trackbacks:0 |
| Inicio | "Gigaphilia: Beyond a fetishism" (english version, updatable post)>>

Comentarios

Enviar un comentario















Sólo el autor del blog puede ver este mensaje.

Trackbacks

| Inicio |