Farivas

カナヘビ (Kanahebi) es el dios de la gigafilia.

Manga Studio EX 4: Mi solución a los line-arts

Desde que he empezado a practicar el dibujo, he estado buscando la forma de hacer mis propios dibujos anime o manga digitalmente, pero siempre he tenido varios problemas con el coloreado o con el delineado digital. El problema del coloreado ya está solucionándose, no obstante, el problema del delineado digital, en inglés es line-art, me seguía fastidiando.

Como todo ser inteligente tiene que enfrentarse a problemas a diario, cada vez que un ser inteligente encuentra un problema nuevo, éste busca exhaustivamente la forma de solucionarlo, sin embargo, si el problema no se soluciona totalmente, se puede tener una solución parcial hasta que la experiencia te diga la solución verdadera y total.

En mi caso, he tenido dificultades con el coloreado y con el delineado al comienzo, pero a medida de que hacía nuevos dibujos, cada vez los nuevos eran mejores que los anteriores, esto es, porque conocía nuevos métodos de coloreado (mejora mi tecnología de producción, si me consideráis como si yo fuera una empresa).

Ahora, vamos a lo que nos importa: Los line-arts. Como dice el título de la entrada: "Manga Studio EX 4: Mi solución a los line-arts". Ésto lo digo desde que he encontrado unos mangas hechos digitalmente por una artista llamada Lidia, desde su blog:

http://lidia-chan.blogspot.com/

Aparte de que ella es mejor artista que yo, he notado que sus line-arts son los que yo he querido hacer, así que decidí investigar la forma de contactar con ella, hasta que logré contactarla, y me dijo que el programa que ella usa para hacer sus line-arts de calidad es Manga Studio. Me puse a investigar y encontré este post en Taringa:

http://www.taringa.net/posts/downloads/2138594/manga-studio-EX-4_0.html

De ahí conseguí el programa Manga Studio EX 4, 100% funcional, aunque me falta instalar los materiales, que no tengo idea de para qué sirven:

mstudio.png

Cuando comencé a manejar el programa, no sabía ni qué hacer. Mi amiga Lidia me dijo lo mismo y que ella aprendió de forma autodidacta (ella se considera autodidacta). El programa Manga Studio le he tenido desde julio del 2010 y no le he usado desde ese entonces (razón: no sabía manejarlo). ¿Por qué? Porque me acostumbré al programa de diseño gráfico digital más usado: Adobe Photoshop CS3 (y hasta ahora lo sigo usando). Además comparen los entornos gráficos de estos programas:

>>>Adobe Photoshop CS3:

screenshot00.jpg

>>>Manga Studio EX 4:

screenshot01.jpg

Aunque para algunos les parecerán iguales, para mí, me parecieron muy distintos, ya que cada uno tenía sus propias herramientas que las distinguían del otro. Los screenshots yo mismo los hice, para que vean la diferente forma de trabajar en el mismo dibujo.

Bueno, hace una semana he vuelto a abrir el programa, lo admito, yo estuve muy desesperado con esto de los line-arts, si recuerdan las críticas que me hacía en mis dibujos anteriores, todas decían que los line-arts eran muy gruesos y feos, aunque el coloreado era aceptable. Decidí practicar con el mouse los delineados, ya que yo no tengo una tableta, pero me quedé sorprendido por esto: Manga Studio corregía las curvas mal elaboradas y les daba una forma casi vectorial. Desde que me di cuenta de eso, decidí hacer un pequeño manga, un fan-art de Rockman X (para algunos es Megaman X), aquí les dejo el dibujo que hice esa vez que estuve practicando en Manga Studio:

X 00

Ya sé que los dibujos no son muy buenos, pero lo vuelvo a repetir: Ese vez fue cuando empecé a usar Manga Studio después de mucho tiempo. Una curiosidad: ¿se dieron cuenta que no le puse el link de mi blog a ese fan-art de Rockman X? Esto es porque es un dibujo simple, no merece tener mis honores (no estoy ofendiendo a Rockman X, me ofendo a mí mismo).

Luego de hacer esa pequeña prueba, decidí seguir practicando, hasta que la usé para hacer mis propios mangas. Ahora ya puedo hacer dibujos de mejor calidad gracias a este programa.

Bueno, para terminar, quiero decir que esto fue una reseña, no un tutorial. Esto se los digo a quienes estén interesados en solucionar sus problemas con los line-arts. No quiero que mis lne-arts queden feos como los que puse en este dibujo:

http://farivas.blog.2nt.com/blog-entry-4.html


Fíjense en el delineado digital, es horrible, me da vergüenza haber hecho tremenda tontería, ese dibujo fue tan feo que hasta en Hentai-Foundry lo rechazaron:

screenshot02.png

Y hay otros que también han sido rechazados, pero luego les hablaré de eso.

Pero ya saben cuál es la idea que les quiero transmitir, para que no sean mediocres y no hagan line-arts feos.

¡Hasta la próxima!


Tutoriales | Comentarios:0 | Trackbacks:0 |
| Inicio |